Ir al contenido principal

Comunicar para emprender

Comunicar para emprender: Comunicación como un recurso imprescindible para tu proyecto.

Acerca del Curso

El objetivo de este curso de Comunicación y Marketing es acercar conocimientos básicos y herramientas útiles a los emprendedores de Río de Negro para que puedan pensar una estrategia de comunicación efectiva para su negocio o emprendimiento.

Preguntarnos ¿Por qué queremos que nos conozcan? es la pregunta inicial para empezar a planificar la comunicación de cada emprendimiento para luego, por medio de cada uno de los videos de este curso, responder a 4 preguntas básicas que se tomarán como ejes para diagnosticar y pensar la estrategia de comunicación.

¿Qué mensaje queremos transmitir?, ¿cómo queremos contar nuestra historia?, ¿a quiénes y por dónde? y ¿a través de qué canales y medios se puede comunicar nuestro mensajes?.

Se abordarán temas vinculados a la construcción del mensaje, la definición del público objetivo; el aprendizaje para contar una buena historia; la Teoría del Círculo Dorado para re-pensar el propósito del emprendimiento, y los canales y los tipos de medios a través de los cuales se pueden comunicar los mensajes que queremos difundir.

Por último, se presentarán consejos prácticos sobre la comunicación offline y online y cómo potenciar los (pocos) recursos disponibles que se tienen a la hora de emprender un proyecto.

¿Que aprenderás?

Al final de este curso, serás capaz de:

  • Diagnosticar cómo estás comunicando, a quiénes y por dónde.
  • Aprender qué es el storytelling, el saber contar una buena historia.
  • Escribir tu/s mensaje/s y tu historia sobre tu emprendimiento.
  • Definir tu público objetivo.
  • Reconocer los elementos básicos de la identidad de tu marca.
  • Elegir los medios de comunicación más efectivos para tu estrategia de comunicación.
  • Aplicar la Teoría del Círculo Dorado - tu propósito- con tu proyecto.
  • Pensar una estrategia de comunicación que involucre un mensaje, un público, medios y canales.

Instructora

Course Staff Image #1

María Victoria Ciccola

Gerente de Comunicación y Prensa de Fundación Nobleza Obliga.

Mas información

¿Quien puede tomar el curso?

Todos los emprendedores que participan del Programa de Fortalecimiento para Emprendedores de Río Negro que realiza la Fundación Nobleza Obliga junto al Banco Patagonia.

- Acerca de Nobleza Obliga -

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brinda herramientas y oportunidades a estos actores con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos exclusivamente solidarios en Argentina que reúne a quienes necesitan fondos para llevar adelante sus causas, con quienes quieren donar o colaborar. Trabaja además, en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas socialmente responsables, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad, y, a través de su Academia, desarrolla programas y talleres de capacitación en conjunto con gobiernos y empresas para que las últimas tecnologías y las herramientas más eficaces estén disponibles para la resolución de cada proyecto.

Noblezaobliga.org

- Acerca de Banco Patagonia -

Banco Patagonia SA forma parte del Grupo Banco do Brasil, el conglomerado financiero más importante de América Latina. Con más de 200 puntos de atención en todo el país, acompaña  a más de un millón de clientes, en sus segmentos Corporate, Agronegocios, Pyme, Grandes Empresas y Personas.

Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, Banco Patagonia busca la promoción de la sociedad a través de la implementación de programas junto a organizaciones de la sociedad civil e instituciones en los ámbitos de la educación, la cultura, el deporte, el desarrollo local, el emprendedurismo y el medio ambiente.

Acerca del Programa Emprendedores de Rio Negro 2018.

Banco Patagonia, en articulación con la Fundación Nobleza Obliga lanzan la tercera edición del programa “Emprendedores de Río Negro 2018” que busca acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores de la provincia para promover el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades.

El programa es gratuito, requiere inscripción previa y tiene como objetivo brindarle a los emprendedores nuevos conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar y apostar al crecimiento de sus emprendimientos.

Se extenderá de mayo a octubre de 2018 y cuenta con varias etapas que consisten en capacitaciones presenciales en más de 12 ciudades, acceso a cursos virtuales sobre Comunicación, Finanzas y Sustentabilidad; talleres regionales para los mejores emprendimientos de cada región y, quienes lleguen a la instancia final, tendrán que defender su proyecto frente a un jurado de expertos que premiará a los mejores emprendimientos. El Banco Patagonia otorgará tres premios de $50.000 pesos cada uno a los ganadores del programa.

“Emprendedores de Río Negro 2018” se realizará en las localidades de Bariloche, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Choele Choel, Beltrán, Lamarque, Cipolletti, Viedma, Allen, Villa Regina, General Roca, San Antonio Oeste y Valcheta.

Cuenta con el apoyo y participación de la Municipalidad de Cipolletti, Fundación INVAP, CREAR Bariloche, Municipalidad de Bariloche, CREAR Valle Medio, Municipalidad de Viedma, Jóvenes Emprendedores y Comerciantes de Viedma, Cámara de Comercio de Viedma, CREAR San Antonio Oeste, Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Las Grutas, CREAR Villa Regina, CREAR Allen y Cámara de Comercio de General Roca.

Inscribirse